En qué consiste la ITV en carretera a camiones

Imprimir
Creado en Martes, 23 Junio 2015

La DGT hará controles ITV a camiones en carreteraRecientemente ha salido a la luz la noticia de que la DGT podrá efectuar a partir de septiembre controles de la ITV en carretera, concretamente a camiones y furgonetas, por lo que esta noticia tiene especial importancia para las empresas de transporte en España. Pero, ¿en qué consiste? ¿Se puede hacer sin una instalación? A continuación detallamos esta operación.

La inspección la llevarán a cabo agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, eso sí, con dos mecánicos. Podrán llegar a inmovilizar el vehículo en caso de detectar deterioros graves en los neumáticos, la suspensión o los frenos.

Además de los evidentes efectivos para llevarlas a cabo, se precisa de un equipamiento concreto, para el que el Estado ha destinado 363.000 euros a la empresa que aporte las tres estaciones móviles previstas.

Estas estaciones irán en un remolque que contendrá todo el material necesario, que no dista mucho del que podemos encontrar en las estaciones ITV habituales, como pueden ser el medidor de faros, frenómetro, básculas por eje, y otros tipos de medidores como el de gases o medidas de altura.

Estos remolques contarán con una CPU con conexión a Internet para poder actualizar en el acto los resultados de las inspecciones en el registro de vehículos de la DGT. Como sucede en todas las estaciones habituales, la franja horaria en la que actuarán será de ocho horas de lunes a viernes.

 

Imagen via Twitter @DGTes

Mapa Web

INICIO

   Flota propia
   Servicios
   MT Experiences
   Your Business
   

GRUPO

   Quiénes Somos
   Filosofía
   I+D+I

     
     

YOUR BUSINESS

   Textil
   Automoción
   Línea Blanca
   E-Commerce
   Alimentación
   Alto valor
    

RRHH

   Únete
   Colabora
   Marcotraner's
   RSC

   
  

SOLICITA COTIZACIÓN

   Solicita Cotización
      

NEWS

   News

ÁREA DE CLIENTES

   Área de Clientes
  

 

AVISOS LEGALES:   Aviso Legal · Política de Privacidad  

LinkedIn RSS Facebook  Twitter YoutubeGoogle+  

Web desarrollada por Dieste Studio

Marcotran 2017 ® · Todos los derechos reservados

Al navegar por nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies