Expectativas de la logística en 2016

Imprimir
Creado en Miércoles, 03 Febrero 2016

Expectativas de la logística en 2016Ya ha pasado el primer mes de este año 2016, año que va a ser testigo de muchos cambios en el sector del transporte y la logística, y ya podemos aventurar los acontecimientos venideros. Muchas de las novedades llevan tiempo esperándose o forman parte de procesos que ya estaban desarrollándose en el pasado. A continuación mostramos algunas de esas cuestiones que, posiblemente, marquen un antes y un después para las empresas de transporte.

 

Megacamiones - Nuevos pesos y dimensiones

Quizá esta sea la mayor incertidumbre. Ya son varios años los que los operadores logísticos llevan esperando que se aprobase finalmente la nueva ley de pesos y dimensiones, que permitiría el uso de los conocidos como megacamiones. Por fin, a finales de diciembre del pasado año se dio luz verde a estos vehículos. Estos vehículos, demandados por las empresas de transporte internacional en mayor medida, tienen una MMA de 60 toneladas y 25´25 metros de longitud. En otros países de Europa ya llevan años circulando con éxito. Las empresas de transporte ya pueden presentar sus posibles líneas a Fomento para su homologación, como ha hecho Marcotran.

Megacamiones

 

La gestión de almacenes mejorará con el Internet de las cosas

Internet de las cosas

No es ninguna novedad comentar cómo ha influido Internet en la vida de los seres humanos, así como en sus trabajos y en la economía. Estar conectado permite hacer gestiones desde cualquier lugar del mundo y sin duda ha cambiado la industria para siempre. Internet de las cosas promete ser un avance similar en el que objetos de uso cotidiano estarán conectados y nos permitirán interactuar con ellos. Las utilidades del Internet de las cosas en la logística son innumerables, contando entre otros beneficios con la mejora de la gestión de almacenes, la agilización del proceso de entrega y mejorar la eficiencia y la comunicación, tanto con clientes como con los propios trabajadores.

Mercedes Actros para estrenar

 

Flotas renovadas = mejores vehículos

En lo que va de año ya hemos podido conocer un revelador dato respecto a los vehículos industriales, y es que han incrementado sus ventas considerablemente respecto a enero del año pasado. Los camiones rígidos de carretera han aumentado en un 70´3%, las tractoras en un 36´4% y los vehículos ligeros y medios en un 56´7% y un 51´2% respectivamente. Estas cifras significan que, no solo se han adquirido nuevos vehículos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, sino que también son muestra de la renovación de flotas más antiguas y del paso a la normativa Euro 6.

 

El ecommerce sigue al alza

El ecommerce continúa revolucionando un año más las ventas de multitud de negocios en todo el mundo. Se estima que este año las ventas en España alcancen los 30.000 millones, casi el doble de lo facturado en 2014. El sector que tiene más volumen de comercio electrónico es el de la moda. Para ello, las grandes empresas textiles deberán confiar en un operador logístico de confianza, con almacenes propios para gestionar la mercancía y con flota propia preparada para el transporte de prenda colgada. 

 

 

 

 

Mapa Web

INICIO

   Flota propia
   Servicios
   MT Experiences
   Your Business
   

GRUPO

   Quiénes Somos
   Filosofía
   I+D+I

     
     

YOUR BUSINESS

   Textil
   Automoción
   Línea Blanca
   E-Commerce
   Alimentación
   Alto valor
    

RRHH

   Únete
   Colabora
   Marcotraner's
   RSC

   
  

SOLICITA COTIZACIÓN

   Solicita Cotización
      

NEWS

   News

ÁREA DE CLIENTES

   Área de Clientes
  

 

AVISOS LEGALES:   Aviso Legal · Política de Privacidad  

LinkedIn RSS Facebook  Twitter YoutubeGoogle+  

Web desarrollada por Dieste Studio

Marcotran 2017 ® · Todos los derechos reservados

Al navegar por nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies