Sofidel Ibertissue prueba el uso del megacamión con Marcotran

Imprimir
Creado en Lunes, 28 Marzo 2016

Megacamión en Sofidel Ibertissue

La empresa del sector papel Sofidel Ibertissue se ha sumado a las grandes empresas que han probado las posibilidades que les ofrecen los megacamiones de 25´25m y 60 toneladas. La factoría ha realizado la prueba con el megacamión de Marcotran en sus instalaciones del polígono industrial de Buñuel, en Navarra.

El objetivo de la prueba por parte de Sofidel Ibertissue ha sido comprobar la maniobrabilidad en el recinto, incluyendo los accesos a las instalaciones y al muelle de forma que se puedan llevar a cabo de forma óptima las labores de carga y descarga. Ambas situaciones se han solventado con éxito, las maniobras realizadas por el megacamión no han sido distintas de las que realizan los trailers habituales.

La importancia del éxito del uso de los megacamiones en las instalaciones supone la pronta utilización de estos vehículos en cuanto la legislación lo permita, lo que mejorará la competitividad de la industria y permitirá a empresas como Sofidel Ibertissue reducir costes logísticos al aumentar la carga por tránsito y aliviar el tráfico en sus muelles de carga y descarga.

Javier Calleja, responsable de transporte y distribución de Sofidel Ibertissue recalca que “El grupo Sofidel tiene hábito en el uso de este tipo de vehículos, no es algo ajeno a nuestra actividad en otras plantas del grupo de otros países donde su legislación interna lo permite, como Suecia. Es un tipo de vehículo que se adapta perfectamente a nuestras necesidades, alineado también a nuestros estándares de calidad y sostenibilidad, permitiendo una optimización de los costes logísticos.

El megacamión en la entrada de Sofidel Ibertissue

El desarrollo de políticas de sostenibilidad en cualquier parte del proceso productivo de nuestra cadena, es algo que está en nuestro ADN, somos participes del proyecto WWF Climate Savers, hemos adquirido una serie de compromisos de reducción de emisiones al medio ambiente, esta sería un claro ejemplo de ello.”

Marcotran sigue realizando pruebas con estos vehículos con el objeto de comprobar la viabilidad de su uso en las instalaciones de los clientes interesados y, así, poder establecer las rutas óptimas para poder lanzar los megacamiones al mercado en cuanto la legislación lo permita.

Sofidel Ibertissue WWF Climate Savers

Mapa Web

INICIO

   Flota propia
   Servicios
   MT Experiences
   Your Business
   

GRUPO

   Quiénes Somos
   Filosofía
   I+D+I

     
     

YOUR BUSINESS

   Textil
   Automoción
   Línea Blanca
   E-Commerce
   Alimentación
   Alto valor
    

RRHH

   Únete
   Colabora
   Marcotraner's
   RSC

   
  

SOLICITA COTIZACIÓN

   Solicita Cotización
      

NEWS

   News

ÁREA DE CLIENTES

   Área de Clientes
  

 

AVISOS LEGALES:   Aviso Legal · Política de Privacidad  

LinkedIn RSS Facebook  Twitter YoutubeGoogle+  

Web desarrollada por Dieste Studio

Marcotran 2017 ® · Todos los derechos reservados

Al navegar por nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies