Solidaridad y participación en la I Jornada Solidaria

Solidaridad y participación en la I Jornada Solidaria
En torno a medio centenar de voluntarios se reunieron a las nueve de la mañana en el Polideportivo de Pedrola para comenzar a montar y preparar todo lo necesario para el evento.
Publicado el 30 de November de 2015. 16:10h

La I Jornada Solidaria organizada por la empresa de transporte Marcotran, orientada a recaudar fondos para investigar contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (E.L.A.) y mejorar la calidad de vida de quienes la sufren, finalizó con un rotundo éxito tanto de asistencia como de participación. 

 

 

En torno a medio centenar de voluntarios se reunieron a las nueve de la mañana en el Polideportivo de Pedrola para comenzar a montar y preparar todo lo necesario para el evento. Mesas, escenario, iluminación, sonido, hinchables, gymkana, decoración… todo debía estar listo en menos de dos horas para poder comenzar en hora, a las 11:00.

Por la mañana tuvo lugar la Gymkana, cuyo fin era concienciar sobre los problemas que acarrea la ELA. Tuvo especial aceptación por los niños, que además de conocer esta enfermedad, se divirtieron. Además, para los más pequeños, el hinchable proporcionado por Kuamka fue la atracción que más acaparó su interés.

Daniel zuerasNo obstante, la mañana trajo actividades para Daniel Zueras durante su actuación en la Jornadatodos los públicos y gustos, por lo que también se pudo disfrutar de la ludoteca y pintacaras, de la actuación de magia por parte del grupo “Viviendo la vida”, de la muestra de wargames llevada a cabo por el club Atalaya Vigía y, como no podía ser de otra manera, de las mesas informativas sobre la ELA, atendidas por la asociación Araela y la Plataforma de Afectados de ELA.

Ya por la tarde, la jornada comenzó con los bailes protagonizados por la Asociación de Mujeres de Pedrola (Amupe), que mostraron parte de los conocimientos aprendidos en los cursos que imparten. Tras su actuación llegó el turno del número central de “Viviendo la vida”, que volvió también por la tarde con su magia de cerca, con mucha simpatía y buen humor. 

A media tarde era hora de la merienda, para lo que la chocolatada con churros hizo las delicias de los asistentes, que pudieron saborear mientras participaban en el bingo solidario, en el que solo hubo un afortunado ganador tanto para la línea como para el bingo.

Tras esto, llegó el momento más esperado por muchos, la gran actuación de Daniel Zueras, exconcursante de Operación Triunfo y cantante zaragozano, que consiguió seguir el carácter de la jornada.jornada solidaria

No se pueden pasar por alto la barra de dulces y las tapas solidarias elaboradas por Amupe, que deleitaron a todos los paladares con sus sabores tradicionales y cien por cien caseros.

En definitiva, fue un día completo que gustó a todos los públicos, en el que las ganas de divertirse y colaborar con esta causa solidaria iban cogidas de la mano. 

Fotografías de Raquel Jiménez, más en conceptodigital.es

Compartir la noticia en:

Own specialized fleet

flota

International cover

cobertura internacional

Investment in R&D&I

I+D+I

Environmental commitment

medioambiente