Los nuevos almacenes logísticos de Marcotran ya operan al máximo

Los nuevos almacenes logísticos de Marcotran ya operan al máximo
La empresa de transportes internacionales en Zaragoza Marcotran, ya cuenta con sus últimos almacenes adquiridos operando al 100%.
Publicado el 20 de Marzo de 2015. 11:21h

La empresa de transportes internacionales en Zaragoza Marcotran,  ya cuenta con sus últimos almacenes adquiridos operando al 100%, estando listos para albergar grandes volúmenes de mercancía de todo tipo, desde material de automoción hasta productos de ventas en ecommerce, pasando por textil o línea blanca, cuyos destinos serán desde importantes cadenas de montaje hasta almacenes en toda Europa, llegando su transporte hasta Rusia o Marruecos. 

El almacén más destacado es sin duda el situado en el polígono “El Pradillo 3”, junto a la planta Opel España, de General Motors, siendo el de mayor capacidad de la empresa. Dispone de una superficie de almacenaje de 18.000 m2, además de albergar una zona de estanterías de 6.000 m2. Asimismo, este recinto tiene posibilidad de ampliarse otros 12.000 m2.

Para poder almacenar la mercancía eficientemente en esta nave se han construido veinte muelles de carga y descarga, así como tres puertas de gran volumen para las mercancías más grandes.


Otra de las principales características de este almacén es que, actualmente, opera bajo régimen aduanero con unas estrictas medidas de seguridad y vigilancia 24 horas mediante una red de alarmas.

Sin embargo, la creciente demanda y el aumento de las adjudicaciones de tránsitos a Rusia han propiciado la adquisición de otros nuevos almacenes ubicado entre el mencionado polígono y la sede de Marcotran, localizada en Pedrola.


Estos nuevos almacenes cuentan con una superficie de 7.000 m2  y  8.000 m2 respectivamente, y disponen de accesos en los dos extremos del mismo. Permiten diversificar el almacenaje de forma que mejore la gestión y la correcta carga, descarga y transporte de la mercancía.


Los almacenes cuentan con tecnología de identificación RFID, que permite mejorar la gestión de stocks, ofrecer un fiable servicio de picking, packaging y crossdocking, e incluso hacer un seguimiento online.

Compartir la noticia en:

Flota propia especializada

flota

Cobertura internacional

cobertura internacional

Inversión en I+D+I

I+D+I

Compromiso medioambiental

medioambiente